martes, 11 de mayo de 2010

Ironia





Hoy ha sido un día un tanto extraño, muchas cosas por hacer, muchas cosas que pensar, muchas cosas que decir, muchas decisiones que tomar, pero ningunas sin iniciar.
Despierta del sueño que creí tener, le doy la bienvenida a este nuevo día y empiezo a tachar mi “Do List”, entre el calor, la bomba de distribución del agua que se descompuso (si compartir 3 bombas de agua para 72 apartamentos is not easy), mis ánimos no del todo bien, tratando de ocuparme para no pensar en lo que tendría que hacer unos días después, tratando de no pensar en el amor ni en la amistad recién iniciada con matices de confusión incluida ( si que me he vuelto un tanto rara después de madura, ja ja ja) en esos pequeños momentos que le robo al señor tiempo, que son mis tesoros, mis amados momentos de “ocio mental”, hablo con Titta, es una de mis mejores amigas, y esta en esos días de que esta enamorada de su ex (F), que extraña a su ex (M), que si la luz viene y si va, que estoy complicada con el trabajo de grado.
Claro linda!
Si dejas todo para ultimo, como no?

Pues después de terminada la breve conversación, mientras continuaba con mis pendientes, estaba analizando la situación de que antes las grandes potencias batallaban, mataban, abusaban, robaban y hacían lo imposible por aquel llamado “Oro del siglo XX”, “ Oro Negro” que desde aproximadamente octubre del año 1973 como consecuencia de la guerra del Yon Kippur, los países árabes exportadores de petróleo declararon un embargo del petróleo que desencadenó una espectacular subida de su precio, que se triplicó en tan sólo seis meses , esta escena fue denominada “la primera crisis del petróleo”. Después de esto acontecieron muchísimos conflictos entre las principales potencias del mundo creando perdidas increíbles, tanto de seres humanos, como de animales, plantas, y todo aquello que entorpeciera lo que consideraban la justa guerra.

Mi inquietud en esto es lo siguiente..

Los seres humanos no nos estamos dando cuenta de que ahora peleamos por petróleo cuando dentro de poco tendremos que pelear por agua, estamos contaminando cada día mas nuestro planeta, el único que tenemos, y no encontramos soluciones o alternativas viables y factibles para ponerla en marcha, todo por la ambición, el hombre solo piensa en dinero, riquezas, y como perjudicar y ganar mas beneficios de algo antes que otro. Es lamentable como se pierden miles de vidas útiles por que no pueden recibir ni siquiera un vaso de agua o una comida al día. Como el ser humano se ha vuelto tan egoísta, superficial y vacío, pensando que lo material llenara su vacío espiritual.

Ironía que antes no existían los inversores, plantas eléctricas y toda aquella alternativa energética y ya no podemos vivir sin ellos. Que si los mosquitos, que si el calor me ahoga, que el cabello se me dañara, que tendré alergia nueva vez, que no me pueden ver en la oficina llegar así. Antes teníamos velas o lámparas de gas y sobrevivíamos, era hasta unificador y solucionador de problemas, por que en las casas de familias, comúnmente no habían mas de tres lámparas de gas, y generalmente utilizaban una en la sala y todos se sentaban alrededor de ella aunque hicieran diversas tareas cada uno, pero llegaba un instante en ese momento en que la familia se unía, hablaban de las cosas que pasaban en el día cada uno y tenían un instante mágico, que se a perdido con el uso excesivo de cada miembro de la antes dicha familia de la tecnología.


Dependientes, eso nos hemos vuelto, dependientes de todo, enséñale a un ser humano algo y al minuto se vuelve dependiente.
Dependientes de celulares, computadoras, televisores, abanicos, aires acondicionados, vehículos, luz eléctrica, Ipods, etc.

Estamos perdiendo todo señores, ahora ni queremos tener una conversación normal con alguien sin que signifique testearse por mini mensajes o por los famosos “BB Messages”, buscamos a Dios pero pensando compensar nuestras faltas de sus mandamientos con donaciones a la congregación, perdemos valores, perdemos hasta el animo de querer vivir la vida, nos estamos volviendo maquinas programadas, estamos perdiendo el alma que es lo que nos hace diferentes.



Continuara....

1 comentario:

Valkyrie dijo...

muy cierto... me pusiste a pensar.